El Gobierno de Nicaragua notificó a la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que desea continuar con los procesos judiciales por las violaciones de los Derechos del Pueblo Palestino.
La Copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció que esto se debe a que durante la última semana se ha evidenciado un recrudecimiento en las violaciones en contra del Pueblo Palestino e inclusive en contra de los servicios humanitarios internacionales.
“Dejando en total evidencia el atropello, tras atropello, y el atropello a todas las normas de Derecho Internacional, la masacre, la barbarie de parte Israel en la total complicidad particularmente de algunos países occidentales, que han decidido continuar su apoyo político, económico y militar a los responsables de esta masacre”, detalló.

“El Gobierno de Nicaragua había decidido el 1 de abril, descontinuar los procesos radicados ante la Corte Internacional de Justicia, relacionado esos procesos con las gravísimas violaciones de los derechos del Pueblo y Estado palestino, nuestros hermanos de todo tiempo comunicamos y la decisión explicamos obedeció al alto costo financiero que implica para un país en desarrollo, con las restricciones económicas que sufre Nicaragua, poder continuar. Para un país como el nuestro, el alto costo financiero impide poder continuar con esos procesos judiciales”, explicó
Y resaltó que tomaron esta decisión, tiendo en cuenta que han recibido ofrecimientos de ayuda y cooperación para poder continuar con estos procesos ante la CIJ.
“El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, nuestro pueblo, reafirmamos nuestro firme compromiso con el Estado de Derecho a Nivel Internacional y la solución pacífica de controversias entre los Estados”, finalizó la Copresidenta.