Una vaguada que se desplaza lentamente sobre el litoral caribeño de Nicaragua e interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical, estará generando lluvias dispersas y en ocasiones fuertes en algunas regiones del país.
El pronóstico del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) indica que se registrarán lluvias dispersas principalmente en las Regiones del Caribe, Central y Pacífico.
El Ineter prevé para la Región del Pacífico de Nicaragua parcialmente soleado por la mañana con lluvias débiles en varias zonas, Nublado, lluvias fuertes ocasionales y tormentas eléctricas en horas de la tarde.

Bomberos instan a no salir si las lluvias están fuertes
Durante el tiempo de lluvia se podrían registrar rachas de vientos de 25 hasta 35 kilómetros por hora. Temperatura máxima de 32 a 34 grados en occidente y mínimas de 29 a 31 grados en la Meseta de los Pueblos.
Para las regiones Norte, Central y Caribe de Nicaragua, se pronostica parcialmente nublado con lluvias débiles por la mañana, lluvias acompañadas con tormentas eléctricas en horas de la tarde.
La temperatura máxima en estas tres regiones oscilará entre los 31 a 33 grados y mínimas de 27 a 29 grados en Jinotega.
En el Caribe los vientos soplarán en dirección Norte/noroeste con velocidad de 5 a 15 kilómetros por hora, y durante el tiempo de lluvias, podrían ocurrir rachas de 25 a 35 kilómetros por hora.
Las autoridades nacionales recomiendan a la población estar pendientes por la situación meteorológica y evitar salir en tiempos de lluvias.