Nacionales

Nicaragua continúa trabajando en la vacunación voluntaria contra la covid 19

Compartir

Autoridades de Salud de Nicaragua trabajan por cumplir la meta de vacunación voluntaria contra la covid 19 para pasar a otra etapa, que permita seguir inmunizando a la población.

Precisó que se ha cumplido en un 62% la vacunación en niños de 2 a 11 años de edad, y se avanza en las mujeres embarazadas y otros grupos de edades para seguir creciendo en número de nicaragüenses protegidos por las vacunas.

Agradeció a Dios porque se han recibido vacunas a través del mecanismo Cóvax, por las gestiones de la doctora Carissa Etienne, directora de la OPS para que haya justicia en la distribución de las vacunas, así como a los países que han donado y con quienes se está trabajando como Cub, Rusia y la República Popular de China.

Lea también: Conozca el último informe sobre la situación del Covid-19 en Nicaragua

“Todos los esfuerzo y todos los envíos que nos han llegado, que suman y nos hacen más fuerte frente a la pandemia pero por supuesto seguir tomando las medidas en el hogar, vecindario familia, comunidad” dijo la vice gobernante de Nicaragua.

Destacó las noticias internacionales sobre la cantidad de contagios en el mundo, las distintas apreciaciones, dolencias y síntomas, mientras que en Nicaragua se avanza con mucha humildad, reconociendo nuestros límites.

Compartir