Con el objetivo de promover el deporte, se llevó a cabo el campeonato extremo Cacique Agateyte 2023, o el hombre más fuerte del departamento, desde la Plaza Parque Rubén Darío, en el municipio de Chichigalpa, departamento de Chinandega.
“Una actividad que el Gobierno viene promoviendo con todas las Instituciones y además destacar que estas actividades se hacen para fomentar el ejercicio, la vida sana y aquí están de todos los municipios del departamento”, destacó Ofelia Manzanares, Delegada departamental del INTUR Chinandega.
Leer Aquí: Ponen dos nuevos transbordadores en Nicaragua
Las familias chichigalpinas y de otros municipios que hicieron presencia, pudieron apreciar la fuerza y habilidades de cada uno de estos atletas; quienes también competían por 3 premios en efectivos con su trofeo.
“Un deporte muy sano, primera vez que participo y esto es algo increíble; porque se necesita consistencia y resistencia”, expresó Néstor Arauz, participante del evento.
