Con apoyo de la República Popular China, se realiza la instalación y equipamiento del Taller Luban, ubicado en el barrio Santa Ana de Managua y el cual es el primer en el continente americano para la transformación de la educación técnica.
Este espacio está dirigido a la transformación socio-productiva en áreas como Tecnología de Integración Mecatrónica, Tecnología de Aplicación de Internet de las Cosas, Tecnología de la Automatización Eléctrica, Manufactura Industrial.
David Armengol, responsable de la Dirección de Tecnología de la Información del Inatec, precisó que en este moderno centro, estudiantes y docentes podrán acceder a herramientas de última generación.
Contarán además con laboratorios de automatización industrial, diseño electrónico, ensamblaje eléctrico, fabricación avanzada, centro de docencia e investigación y aulas teóricas.
“Actualmente un grupo de expertos de la República Popular China junto a maestros y maestras nicaragüenses, trabaja en la puesta en marcha de los equipos y en la actualización de los planes de estudio, con el objetivo de ofrecer una formación integral, práctica y alineada con las demandas del desarrollo económico nacional”, agregó.
Se tiene programado que este taller se inaugure el 10 de diciembre y es el número 31 instalado en el mundo.
