Nacionales

Nicaragua conmemora natalicio de Luis Abraham Delgadillo

Compartir

La Alcaldía de Managua (ALMA),  y el Ministerio de Educación (MINED) depositaron ofrenda floral en la tumba del maestro compositor del arreglo del Himno Nacional, Luis Abraham Delgadillo, ubicado en el Cementerio General de la Capital.

«Estamos haciendo este homenaje especial y merecido a este maestro, creador no solo de la música de nuestro Himno Nacional, del cuál nos sentimos muy orgullosos los nicaragüenses», manifestó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

Lee Aquí: CSE realiza capacitación sobre el uso de nueva Plataforma Digital

Rueda, subrayó que a tan solo poco días de celebrar las fiestas patrias, evocó que este compositor musical es uno de los mejores del continente americano, por eso hoy se celebra el 134 aniversario de natalicio lleno de patria, amor y orgullo nacional.

El historiador,  Clemente Guido,  comentó que Delgadillo, es el primero que lleva poemas de Rubén Darío a la música y que su habilidad y majestuosidad le permitió estudiar en Italia y México.

«Años después fue nombrado Director de la Escuela de música de México, es decir no estamos hablando de un personaje sin importancia internacional y pues gracias a Dios lo tenemos acá en el cementerio donde podemos venir a honrarle con el Himno Nacional», expresó Guido.

Compartir