Nacionales

Nicaragua conmemora la vida de Tomás Borge y Fidel Castro

Compartir

La vice presidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dio a conocer que este viernes 13 de agosto, se conmemorará la vida del comandante Tomás Borge Martínez y del comandante Fidel Castro, quien iluminó el camino de la revolución.

“Y los vamos a celebrarle en grande mañana día de su cumpleaños, vamos a celebrarle con un hermoso acto que le celebra a él, que conmemora y al mismo tiempo nos compromete en respeto”, indicó la vice gobernante.

En el Centro de Desarrollo Tecnológico “comandante Fidel Castro” en el municipio de Posoltega, donde se desarrollan experimentos importantes para el cultivo del marango y para su uso alimentario y medicinal, se conmemorará al líder cubano.

Lee Aquí: Rosario “Caminamos firme, seguros y contentos”

En este evento participarán los rectores de la Universidad Nacional Agraria, UNAN-León, directores y co directores de INTA, alcaldesa de Posoltega, el secretario político de Chinandega Juan Manuel Espinoza, el coordinador del Consejo Nacional de Juventud Sandinista Bosco Castillo, y el embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández.

“Vamos a conmemorar, celebrar la vida de Fidel ,con más vida, y con más compromiso de vida, luz y verdad, victoria de solidaridad y de la buena voluntad”, expresó.

Mientras que al comandante Tomás Borge se celebrará todo el día viernes en Managua y en Perú.

Compartir