Con entregas florales, poesía, presentación de mosaicos gigantes, bandas rítmicas y otras actividades a nivel nacional, Nicaragua conmemoró en grande el 109 Aniversario del tránsito a la inmortalidad del Príncipe de las letras castellanas, Rubén Darío.
En el Parque Central de Managua, donde se erige un monumento dedicado al poeta, la juventud, rindió honor al poeta con diferentes actividades como exclamaciones.
“Llevamos años trabajando en la promoción de todo nuestro legado cultural. Rubén Darío, para nosotros, es importante, no solo leerlo, sino escucharlo. Entonces, estas actividades nos permiten conocer elementos que nosotros no conocíamos”, expresó Clara Wilford, poeta del Movimiento Cultural Leonel Rugama.

Manifestó que a través de estas actividades se mantiene vivo el legado del Poeta Universal.
“Que trazó sus versos antiimperialistas, dándole al mundo los versos más bellos que un poeta puede mostrar. ¡Que viva Rubén Darío!”, exclamó Ronaldo Madrigal.
Mientras que Pedro Pablo Martínez, director de patrimonio histórico de la Alcaldía de Managua, recordó que estos honores se desarrollan a nivel nacional y de distintas formas y expresiones.
