Esta semana se conmemora en Nicaragua el 47 aniversario de la gesta heroica del Asalto al Cuartel de la guardia somocista en Masaya, informó la vicepresidenta de la república Rosario Murillo.
Dijo que esta gesta fue el inicio de la insurrección popular que llevó al triunfo del pueblo el 19 de julio de 1979 en Nicaragua.

Con diferentes actividades se rendirá homenaje a Maximiliano Rivas, Francisco Calderón, Manuel Sánchez de Masatepe, Castellón Penado de Msaya, Norman Jesús y Rolando José Porras en Nandasmo, Juan Carlos Herrera “la foquita” en Nindirí e Israel Lewites de Managua.
“A todos ellos honor y gloria”, resaltó la vicemandataria de Nicaragua al recordar la gesta de estos héroes y mártires.
Dio a conocer que el jueves 17 de octubre, la Asamblea Nacional de Nicaragua realizará una sesión especial en Masaya para honrar esta gesta.

Ese mismo día será inaugurado en Nicaragua el museo Doctor Alejandro Dávila Bolaños, donde se presentarán piezas precolombinas recopiladas de la colección del destacado médico.
El museo también contará con obras, libros y fotografías de distintas expresiones culturales de Masaya.
También anunció que en homenaje al 81 aniversario de natalicio del doctor Paul Oquist, el edificio de la Secretaría de la Presidencia llevará su nombre.