Nacionales

Nicaragua conmemora al Comandante Carlos Fonseca en Moscú

Compartir

Este 6 de noviembre, un día frío de otoño en la capital de Rusia pero cálido debido a la llama del Prócer Carlos Fonseca Amador, que se mantiene viva en los corazones de los nicaragüenses que habitan en esta ciudad, se conmemoraron los 44 años del tránsito a la inmortalidad del padre de la Revolución nicaragüense.

Siguiendo la tradición de los años anteriores, pero ahora con todas las precauciones derivadas de la pandemia del Coronavirus, los Representantes de la Misión Diplomática de Nicaragua en Rusia, la Agregaduría Militar, los Compañeros de la Policía Nacional, junto con los Representantes de los Países Hermanos del ALBA y 2 Representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, se reunieron en el Parque de la Amistad de Moscú para recordar el legado que dejó este gran Representante de la Nación nicaragüense.

En este Parque, hace más de seis décadas, el mismo Carlos Fonseca sembró un árbol, mientras estaba de visita en la Unión Soviética durante su participación en el Festival Internacional de Juventud y Estudiantes.

El Acto Conmemorativo consistió en la colocación de la Ofrenda Floral Simbólica a la Estela del Comandante Fonseca en el Parque de la Amistad, realizada por la Embajadora de la República de Nicaragua ante la Federación de Rusia, Alba Azucena Torres Mejía, y los Compañeros de la Policía Nacional de Nicaragua que cursan estudios en Moscú.

Después de depositar la Ofrenda Floral, la Compañera Embajadora dirigió unas breves palabras a los presentes, agradeciendo la cita de cada año bajo la sombra del árbol que plantó el Comandante y que florece cada año en los frutos de Amistad y Solidaridad con el Pueblo ruso; asimismo transmitió el Saludo del Presidente Comandante Daniel Ortega, de la vicepresidenta Rosario Murillo y del heroico Pueblo de Sandino.

El Vicedirector del Departamento para América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Vladimir Belinskiy, dijo, “la Federación de Rusia apoya firmemente a Nicaragua en el camino elegido por este País: el Camino de Libertad y protección de la Soberanía. Estamos seguros de que la Amistad y la Cooperación entre Rusia y Nicaragua seguirán 4 desarrollándose para el Bienestar de nuestros Pueblos.

A este Acto de Homenaje al Fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional también asistieron los Representantes de la Asociación de Amistad Rusia-Nicaragua, Representantes del Partido Comunista ruso, así como los Miembros de la Comunidad nicaragüense que residen y cursan estudios en la Capital de Rusia.

Compartir