Con una ceremonia oficial, la embajada de la República Popular China en Nicaragua, conmemoró el 80 aniversario de la victoria en la Guerra de Resistencia del pueblo chino ante la agresión japonesa y la guerra antifascista mundial.
Durante su intervención, el embajador de la República Popular China en Nicaragua, Chen Xi, expresó “Rendir nuestro más sentido homenaje y alto respeto a todos los predecesores que han contribuido a la independencia nacional, la liberación del pueblo y la paz mundial”.
De Interés: Este viernes Nicaragua recibe la Antorcha de la Libertad Centroamericana
“Hace 80 años, la guerra antifascista mundial culminó con una gran victoria, la del triunfo del pueblo chino en su guerra de resistencia contra la agresión japonesa aportó una contribución imborrable, como principal escenario de batalla oriental de la guerra”, enfatizó el diplomático chino.
Al acto asistieron miembros del gabinete de gobierno, entre ellos, el Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para la Promoción de las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, el presidente de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, diputado Gustavo Porras y el Canciller de Nicaragua, Valdrack Jaentschke.