Nicaragua conmemora 42 aniversario de la gesta de Monimbó

La vice presidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, recordó este miércoles el 42 aniversario de la gesta histórica de Monimbó.

“Los héroes y mártires, muchachos y muchachas, allá en el heroico Monimbó que es Nicaragua siempre bendita y siempre libre, todos ellos lucharon para vencer, con fuerza de cariño, sin odio en sus corazones, combatieron y dieron su vida como cristiano para que en Nicaragua se desterrara para siempre la negación de la vida”, destacó.

Destacó que hace 42 años, en vida plena de juventud y en amor a Nicaragua, los muchachos y muchachas fueron asesinados cuando luchaban por la liberación de los oprimidos.

Leer también: Presidente Ortega recibirá cartas credenciales de varios embajadores

“Y este episodio de la historia heroica de nuestro país, lo conmemoramos hoy con esa conciencia iluminada de servir que es amar y que en el servicio y entrega está el amor de Dios y el amor a Dios, sin esperar nada a cambio”, dijo la vice gobernante.

El legado de amor y entrega cristiana de tantos nicaragüense, dejan a las actuales generaciones el deber y la responsabilidad de trabajar con amor, justicia y solidaridad.

“Hace 42 años yo recuerdo el dolor de las madres que sabían que sus hijos había sido asesinados, acribillados por el odio, Recuerdo, particularmente, lo que tuve más cerca, que fue el dolor de doña Lidia (Saavedra) cuando le avisaron que habían matado a Camilo (Ortega Saavedra)”, recordó.

El consuelo de estas madres, fue ver el heroísmo y el sacrificio de sus hijos por la liberación de Nicaragua.

Comments are closed.