El Gobierno de Nicaragua a través de la vicepresidenta, Rosario Murillo, condenó el atentado ocurrido en Rusia, donde falleció el teniente general Igor Kirilov.
“A eso de las dos de la mañana empezó a darse la noticia en los distintos medios, internacionales del atentado terrorista, Y ha calificado así en Moscú, según la vida del teniente General Igor Kirilov, Jefe de las Tropas de Protección Radiológicas, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia“, expresó
Las autoridades de la Federación de Rusia, señalaron que fue una bomba, la que plantaron en una patineta eléctrica, la cual estacionaron en la entrada del edificio donde vivía el Teniente General.
El Teniente Igor Kirilov, vivía en la avenida Ryazansky, en el distrito Nizhny Novgorod de Moscú.
La vicemandataria resaltó que en este atentado también murió el secretario del Jefe de las Tropas.

Rusia abrió un expediente de investigación y hay confirmación de parte de los que en Kiev reciben instrucciones del occidente, informó la vicemandataria.
“Que de colectivo de no tiene nada, porque no es el Occidente que nos represente a todos, es el Occidente de ese primer mundo sanguinario, que desata crímenes contra pueblos indefensos como Palestina. El mismo Occidente del primer mundo que bueno como se mueve con terrorismo”, precisó.
Manifestó que Rusia calificó de atentado la muerte de ambos militares y se ha abierto un caso penal por crímenes, asesinato, terrorismo, tráfico ilegal de armas, municiones.
Queremos condenar enfáticamente eso que vemos desgraciadamente todos los días, en el mundo que ellos quieren dominar
Argumentó que estas acciones criminales y terroristas solo demuestra que quieren dominar el mundo donde atacan.
“Quieren dominar el mundo y saben que la Federación de Rusia trabaja por un mundo multipolar, donde todos los pueblos libres, con derechos, seamos voces y protagonistas de este otro tiempo de la historia. Condenamos enfáticamente toda acción terrorista y está en particular, viniendo de donde sabemos que viene”, explicó.
Finalizó reiterando la solidaridad indoblegable de Nicaragua y su respaldo pleno a la Federación de Rusia. Y envió un abrazo a la familia doliente, al presidente y al pueblo ruso.
A continuación, mensaje del gobierno de Nicaragua:

