Nacionales

Nicaragua condecora a embajador saliente de Arabia Saudita

Compartir
Foto: Nicaragua condecora a embajador saliente de Arabia Saudita / Referencia

El gobierno de Nicaragua a través del canciller Denis Moncada Colindres condecoró con la Orden José Dolores de Marcoleta en grado de Gran Cruz al embajador concurrente del Reino de Arabia Saudita, Hammad Bin Ghanem Al Rowailly, quien finaliza su misión.

LEER MÁS: Migración y Extranjería continúa capacitando a su personal

La ceremonia se realizo de manera virtual donde el diplomático nicaragüense trasmitió el saludo fraternal y agradecimiento del presidente Daniel Ortega Saavedra al embajador saliente por su destacada labor en el fortalecimiento de las relaciones de cooperación, amistad y solidaridad entre ambas naciones.

El canciller Moncada, destacó que actualmente se consensua nueve acuerdos de cooperación cultural, salud, ciencias médicas, libre visado, promoción y promoción de inversiones e investigaciones científicas y comerciales.

El encargado de la diplomacia nicaragüense también recordó que Arabia Saudita ha llevado a efecto la donación de toneladas de dátiles para complementar la merienda escolar de niños y niñas de preescolar y primaria.

En sus palabras el embajador Hammad Al Rowaily agradeció al pueblo y gobierno de Nicaragua. “Como embajador concurrente entre este país amigo me abruma la felicidad al recibir esta condecoración que será siempre altamente estimada para mi persona y familia”.

“Considero que las relaciones bilaterales que nos unen son excelentes y están en la vía correcta hacia el mejor desarrollo hacia el futuro. No podemos olvidar el apoyo permanente del gobierno de Nicaragua en todas las candidaturas del Arabia Saudita en los foros internacionales”, expresó el diplomático.

Compartir