Las altas presiones atmosféricas oceánicas y una nueva vaguada que se desplaza lentamente entre el oeste-noroeste del mar Caribe, generan ambiente caluroso, vientos de moderados a fuertes y lluvias en gran parte del territorio de Nicaragua.
El pronóstico del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) destaca que en la Región del Pacífico se prevé soleado por la mañana, y parcialmente nublado por la tarde, con alta probabilidad de lluvias débiles y ocasionales.
Leer Aquí: Entregarán por primera vez la Medalla de Reconciliación y Paz
Los vientos oscilarán entre los 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, temperaturas máximas de 36 grados en occidente y de 27 a 29 grados en la Meseta de los Pueblos.
En las Regiones Norte y Central, el día permanece parcialmente nublado, con lluvias ligeras y dispersas, rachas de vientos de 40 kilómetros por hora, temperaturas máximas de 34 en Chontales y de 24 a 25 grados en Jinotega.
Finalmente en las Regiones Autónomas del Caribe, el día estará parcialmente nublado, con lluvias de ligeras a moderadas y temperaturas de 29 a 31 grados.
