Nacionales

Nicaragua cerrará el año con 1,200 millones de dólares en Inversión Extranjera

Compartir

Nicaragua podría cerrar el año 2021 con 1200 millones de dólares en Inversión Extranjera, dio a conocer el Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, Laureano Ortega.

Dijo que en el 2018 se alcanzó los 1,188 millones de dólares en inversión extranjera, en el 2019 se alcanzaron los 800 millones de dólares, en el 2020 también 800 millones de dólares y para el 2021 las proyecciones es alcanzar 1, 200 millones de dólares.

Ortega agregó que en el primer semestre de este año alcanzó un logró enorme para el pueblo nicaragüense y es un reflejo muy claro de un marco legal muy seguro y confiable para las inversiones, además de un sistema de gobierno promoviendo las inversiones.

Lee Aquí: Economía de Nicaragua con cifras positivas

Dio a conocer que de las inversiones que está recibiendo Nicaragua este año el 37% provienen de Estados Unidos, el 14% provienen de empresas internacionales que han centrado su casa matriz en Panamá y que luego abren filiales en Nicaragua, mientras que el 13% provienen de empresas Mexicanas, el 9% de España, el 3.7% de Corea del Sur, 5.5% de Guatemala, 3.5% de Suiza, 3% de Costa Rica y el resto de porcentaje provienen de otros países.

Los sectores que este año recibió más inversiones son: Energía y Minas en primer lugar, Telecomunicaciones con un 14%, Industria un 10%, Sector Financiero 5%, Comercio y Servicio otro 5%, Sector Agrícola y Pesca con 5%.

“Importante reiterar, para para nosotros es un logro enorme, para el pueblo nicaragüense haber duplicado la cifra de inversiones este primer semestre y tener una proyección de crecimiento muy significativo para el cierre del año y es la confianza de las empresas nuevas que hemos logrado atraer”, dijo Ortega.

Pero además este incremento en las inversiones se debe a la reinversión que muchas empresas, así como a los incentivos a la inversión que Nicaragua ofrece como la Ley de Promoción a la Inversión Extranjera, Ley para Zona Franca, Ley de Admisión Temporal, Ley para la Generación de Energía con Fuentes Renovables, Ley de Exploración y Explotación de Minas, Ley de Incentivos Turísticos y otras.

Compartir