Nacionales

Nicaragua cerrará el 2021 con más de cinco mil kilómetros de carreteras

Compartir

El ministro de Transporte e Infraestructura (MTI), Oscar Mojica informó este martes que, al finalizar este año, se tendrán 85 nuevos municipios conectados a la red vial troncal.

“Estamos hablando un 56 por ciento que estamos agregando al finalizar el 2021 de conectividad al país. Eso significa que ya no vas a quedar varado a la orilla de un río sin saber cómo pasar la producción de leche, u otros”, dijo el titular del MTI, durante una entrevista en la Revista Estudio, del Canal 8.

Lee Aquí: Inauguran más calles para el pueblo en barrios de Managua

Recordó que en el 2006 había 2 mil 44 kilómetros de red vial, 70 por ciento en mal estado y alto nivel de deterioro. “Al cierre de 2021 vamos a cerrar arriba de 5 mil kilómetros. Son 4 mil 950 kilómetros a la fecha, y de primera calidad” explicó el funcionario.

Enfatizó que existe un 150 por ciento de avance que el gobierno sandinista ha logrado en 14 años, añadiendo que en la actualidad se ejecutan 27 proyectos.

Resaltó el dinamismo en proyectos de infraestructura vial que se desarrolla en el Costa Caribe Sur y Norte, indicando que se han completado hasta la fecha 137 kilómetros en esta zona del país.

Compartir