Nicaragua celebrara fechas históricas

Este 22 de agosto se conmemorará el 41 aniversario de la Toma del Palacio Nacional, encabezada por una guerrilla del Frente Sandinista, lo cual se convirtió a nivel internacional en un acto de valentía, así lo destacó este miércoles la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

La vicemandataria también se refirió a la gran celebración de las Fiestas Patrias que se aproximan. Asimismo se refirió que el 23 de agosto se celebrará a lo grande la creación de la Juventud Sandinista 19 de julio y los 38 de la Cruzada Nacional de Alfabetización.

Murillo, reitero la celebración del 40 aniversario de fundación del Ejército de Nicaragua, el 2 de septiembre y de la Policía Nacional el 24 de septiembre, enfatizando que estos se han convertido en “Cuerpos e instrumentos al servicio del pueblo.

Nicaragua presente en encuentro mesoamericano en Honduras

Murillo, saludo a los participantes en el conclave del Proyecto Mesoamérica, que se lleva a cabo en San Pedro, Sula, en Honduras, donde se están fortaleciendo los lazos de amistad, prosperidad con justicia social. En esta reunión participa el ministro del MIFIC, Orlando Solórzano.

Embajadora de Nicaragua presenta cartas credenciales ante gobierno de Corea

La vicepresidente del país anuncio que este miércoles la embajadora Wendy Palma Gómez, presento cartas credenciales ante el presidente de la República de Corea, Moon Jae In, expresando de esta manera los lazos de amistad, comercial y de cooperación que une a estas dos naciones.

Funcionarios del Poder Electoral en Conferencia Tikal en Panamá

La vicepresidenta también se refirió al conclave Conferencia de la Asociación de Organismo Electorales de Centroamérica y del Caribe “Protocolo de Tikal”, que se celebra en Panamá, donde Nicaragua es representada por la magistrada del Poder Electoral, Mayra Salinas.

Nicaragua presente en Cumbre del Fondo Verde para el Clima

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, participa en la conferencia sobre Programación Global del Fondo Verde para el Clima con el de analizar las estrategias en materia de cumplimiento de las metas en esta área, así lo informó la vicepresidenta, Rosario Murillo, quien agregó que esta reunión se lleva a cabo del 19 al 23 de agosto en Songdo, Corea.

Comments are closed.