Noticias

Nicaragua celebrará el Día de la Dignidad Nacional

Compartir

Este martes 04 mayo se celebrará el Día de la Dignidad Nacional, informó la vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo.

“Días de celebración de las familias trabajadoras, días de reflexión, todos los días para pensar, para sentir, para sentirnos honrosos, orgullosos de ser nicaragüenses dignos, por Gracia de Dios” expresó Murillo.

“La palabra nicaragüense es sinónimo de dignidad, no de indignidad, no de servilismo a los amos de otras tierras, no, nicaragüense, hemos sido admirados y reconocidos en el mundo por ese espíritu de dignidad nacional que vamos a estar celebrando, honrando, el día de mañana comprometiéndonos a que, desde ese espíritu de dignidad nacional, ratifiquemos todos los días nuestro sentido de libertad, nuestro sentido de fraternidad, solidaridad, de complementariedad” agregó.

Situación epidemiológica en Nicaragua

La vicemandataria informó que se registran 3 casos positivos de dengue, 77% menos del mismo período del 2020. Neumonía 0.4% más de casos en relación al año pasado, malaria 22% menos que la semana anterior, 59 positivo de leptospirosis, y negativas todas las pruebas de influenza.

Entregarán broches a personal de salud que viajará a Taiwán

Se realizará este martes ceremonia de colocación de broches al personal de salud que viajará Taiwán, para capacitarse en la prevención y tratamiento de la enfermedad renal crónica. Estos broches les acreditan como nicaragüenses, representantes de la dignidad.

Leer Aquí: Nicaragua inicia vacunación contra la Covid-19 a trabajadores de primera línea

Presentación de resultados del programa Atención y Desarrollo Integral de la Adolescencia y Juventud

Este martes se presentarán los resultados del 1 de enero al 27 de abril 2021 del Programa Interinstitucional de Atención y Desarrollo Integral de la Adolescencia y Juventud para la Promoción de una Cultura de Paz.

Entrega de Títulos de propiedad

Este lunes se entregaron 200 títulos de propiedad en Chinandega, León, Granada y Carazo.

Gobierno de Nicaragua saluda a Embajador de Corea por colección fotográfica

El gobierno saluda al Embajador de Corea, Young-Sam Choi, que estará presentando una espléndida colección de fotografías dedicadas a Nicaragua, el país de la mar dulce, en este mes de mayo, expresó la vicepresidente Rosario Murillo.

Compartir