Nacionales

Nicaragua celebra primer congreso nacional de peces

Compartir

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco (MAG), celebró este viernes el primer Congreso Nacional de Cultivos de Peces «Para la Vida» en las instalaciones de la plazoleta del Arboretum Nacional, en Managua.

El Coordinador Nacional de MAG, Jason Quezada, comentó que en el encuentro se compartieron experiencias y fortalecieron conocimiento, el cual es fruto del esfuerzo de los protagonistas que han sido respaldados por el Presidente Daniel Ortega.

Lee Aquí: Inaugura sala de ordeño en Santo Domingo

«Hemos inaugurado 72 estanques de peces a nivel nacional incluyendo la costa caribe, de modo que estamos sumando más familias a este proyecto de cultivo de estas especies», acotó Quezada.

El Coordinador Nacional de MAG, mencionó que el apoyo técnico de  INPESCA y China Taiwán, ha sido determinante para potenciar la producción de peces a nivel nacional a fin de generar ingresos en los protagonistas.

Al finalizar el Congreso Nacional de Cultivo de Peces se entregaron certificados de reconocimientos a los protagonistas que se han destacado en este proyecto social que apunta a crecer en el 2021.

Compartir