Nicaragua celebra la Semana del Bienestar Regional

Para promover salud física y mental, además de fortalecer los vínculos sociales humanos, el Ministerio de Salud, MINSA, celebra la Semana del Bienestar Emocional en la Región del Sistema de Integración Centroamericana, SICA.

La Ministra de Salud, Martha Reyes, manifestó que este año adquirieron el compromiso de establecer como tema central la salud mental.

“Donde se va a desarrollar con temas que tienen que ven con enfoque de salud mental, de estilo de vida saludable, nutrición adecuada, de actividades físicas que nos ayuda a mejorar las respuestas en salud y va dirigido al personal de la salud. Se va a aprovechar para hacer un reconocimiento a los trabajadores de la salud, que han estado enfrentando el COVID en todos nuestros países hermanos», dijo Reyes.

Leer también: Hospital oncológico ha brindado más de mil atenciones desde su inauguración

Alejandro Solís, del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana, dijo que la pandemia demanda ser más solidario, reinventarse, aprovechar los canales de comunicación institucional virtual, las redes sociales, los medios tradicionales de comunicación para informar y educar a la sociedad en temas sensibles para el desarrollo de la población en la salud.

Durante esta semana comprendida del 7 al 11 de septiembre, se desarrollarán diversas actividades virtuales, enfocadas en promover estilos de vida para la prevención de enfermedades como la causada por el coronavirus