Nicaragua celebra la esperanza plena de la Paz a 85 años del General Sandino

Nicaragua se celebra en la esperanza plena de la Paz, al conmemorar el 85 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino, expresó la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo.

“Conmemoramos 85 años de carácter nicaragüense, 85 años de espiritualidad inmensa, 85 años de heroica batalla en claves de tiempos históricos que no pueden medirse con nuestros calendarios comunes, claves de tiempos espirituales, memorias sagradas de nuestros pueblos que siempre saben ver el infinito en el horizonte, el Más Allá… Que siempre, también es más aquí”, expresó Murillo.

Leer también: Conmemoran 85 aniversario del tránsito del General Sandino

Rosario, resaltó que a 85 años a otro plano de vida del General de Hombres y Mujeres Libres, Nicaragua asume la valentía extraordinaria de Benjamín, de Augusto, santo y seña en el caminar hacia horizontes siempre dignos.

En esta fecha especial, la vicepresidente también hizo hincapié en el poema del escritor Pablo Neruda, dedicado a Sandino, con el título “Aquel Amigo”, al cual dio lectura para el pueblo nicaragüense.

Sandino nos envía luz, nos envía fuego, nos envía amor en la continuación de sus batallas”, subrayó Rosario Murillo.

Comments
Loading...