Nacionales

Nicaragua celebra foro nacional sobre gestión de riesgo

Compartir

Nicaragua celebró un foro como parte de la Jornada Nacional Linda y Seguro “Promoviendo Una Cultura de Prevención y Preparación para Reducir los Riesgo de Desastres”, con la participación de todos los actores sociales en el Parque Japonés en Managua.

LEER MÁS: Las Teleclases continua este fin de semana

El Codirector de SINAPRED, Doctor Guillermo González, dijo que el foro se realizó con el objetivo de revisar, valorar la política de gestión de riesgo y establecer los retos a futuro como nación.

“Uno de los ejes del sistema ha sido la preparación de la población, que implica distintas actividades, como son la formación de los lideres comunitarios y el desarrollo de los ejercicios que abarca toda la comunidad de modo que hemos conversado sobre el trabajo que hemos venido desarrollando como gobierno”, expresó González.

El funcionario, durante el foro trajo a mención que Nicaragua fue seleccionada para realizar el ejercicio regional y eso demuestra el gran avance, sin embargo, puntualizo que el gran desafió como institución es fortalecer la formación de las medidas de preparación en las escuelas.

Compartir