Principales

Nicaragua celebra en grande la gloria del General Benjamín Zeledón

Silvana Calero 29 de septiembre de 2025

Este 4 de octubre se celebrará a lo grande el 146 aniversario del natalicio del General Benjamín Zeledón, así lo dio a conocer este lunes, la Copresidenta del país, Rosario Murillo.

“Informar que, al inicio de esta semana, vamos a estar celebrando en grande la gloria de nuestro Héroe Nacional, General Benjamín Zeledón”.

“Cumpleaños, el 4 de octubre, aniversario de vida, la vida que lo trajo a este mundo, la vida que transciende en el otro plano, de donde nos ilumina como sol que no declina”, expresó la Copresidenta.

“Vamos a estar realizando sesión solemne de la Asamblea Nacional en la Concordia, el día 4 su lugar de nacimiento”.

Leer También: Asamblea Nacional rinde homenaje al General Benjamín Zeledón

“Vamos a estarle honrando con flores, cantos y sobre todo con el juramento de patria libre, de patria bendita y libre, ahí donde reposa en Catarina y en el Coyote, donde defendió el honor nacional”, dijo Murillo.

“Además, el día domingo 5, bonito día, vamos a estar inaugurando, entregando desde la Juventud de todos los tiempos a las familias de la heroica Segovia, el Hospital Héroe de las Segovia”.

“Encabeza ese firmamento de Héroes y Heroínas, nuestros Generales, Sandino y Zeledón, domingo 5, 10 de la mañana entregando a las familias de las Segovia, el Hospital que honra su gloria y memoria”, refirió la Copresidenta del país.

Te Puede Interesar: Comunidad educativa rinde homenaje al General Benjamín Zeledón

“Honramos a nuestro Héroes con obras de progreso, obras de derechos, obras que son amores y son buenas razones”, añadió Rosario.

Radio Nicaragua
90.5FM - 620AM
Reproduciendo