Nacionales

Nicaragua celebra el Día Internacional de la enfermería

Compartir

Nicaragua, celebró este miércoles el Día Internacional de la Enfermería en ocasión del aniversario del nacimiento de “Florence Nightingale”, en el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, Nicaragua.

“Estamos celebrando esta fecha atendiendo a miles de familias en la jornada nacional de vacunación contra el Covid-19 y pacientes que se encuentran en todos los hospitales», dijo la presidenta de la Asociación de Enfermería de Nicaragua, María Uceda Chávez.

Lee Aquí: Avance positivo de las jornadas de vacunación en Nicaragua

La presidenta de la Asociación, comentó, que gracias al Gobierno Sandinista se cuenta con una atención gratuita que beneficia a la población con mejores infraestructuras, equipos y personal capacitado, lo que representa un gran logro y avance para la nación.

Por su parte, la Ministra Asesora para Temas de Salud de la Presidencia, Doctora Sonia Castro, dijo que el sistema público ha crecido en 12 mil 407 familias de enfermerías, lo que significa el doble de personal en comparación del 2007.

“El 83 por ciento de las enfermeras que trabajan en nuestro sistema público son mujeres, de las cuales un 57 por ciento se encuentra en la atención primaria, un 43 por ciento está en los hospitales, además hemos fortalecidos sus capacidades técnicas”, indicó la doctora Castro.

“En nombre del comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, vengo a trasmitirle su saludo, cariño y reconocimiento por su esfuerzo, trabajo y entrega de amor al prójimo”, dijo la Asesora Presidencial en Temas de Salud.

Durante la conmemoración, las autoridades del MINSA, entregaron reconocimiento a las enfermeras que cumplieron 25, 30, 40 y 50 años de servicio de vida gremial.

Compartir