Nacionales

Nicaragua celebra Día Mundial del Emprendimiento

Compartir
A Marzo de 2022, el Gobierno de Nicaragua anunció el registro de más de 3 mil nuevos emprendimientos, generando más de 15 mil puestos de trabajo a nivel nacional.

Lunes 18 de abril 2022/Nota de Prensa

Este Sábado 16 de Abril, Instituciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional celebramos el Día Mundial del Emprendimiento, junto a protagonistas en el marco del Plan Especial Abril Creativo.

Como parte de las fechas conmemorativas de Abril Creativo a nivel mundial, autoridades del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), y de la Secretaría de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la República, visitaron en el Parque Nacional de Ferias a protagonistas de diversos rubros y actividades económicas que han contado, a través de programas, con el apoyo y acompañamiento del Buen Gobierno Sandinista.

Además, se desarrollaron Talleres Creativos donde se abordaron temas vinculados al diseño y elaboración de productos en cuero, bambú, así como Talleres sobre Corte y Confección a protagonistas de este importante punto de promoción y comercialización nacional.

Leer Aquí: Entregará 300 viviendas en urbanización Villa Jerusalén

dia

Además, del recorrido realizado para conocer los avances que los emprendedores han tenido en el desarrollo de sus productos y modelos de negocios; se realizó un acto de reconocimiento a protagonistas en cinco categorías: emprendedor digital, mujer emprendedora, emprendimiento creativo, emprendimiento verde y emprendimiento de tradición y cultura.

Durante los 16 años de gobierno sandinista, se han desarrollado estrategias, programas y proyectos que han creado oportunidades para las familias del campo y la ciudad, teniendo el emprendimiento como una alternativa digna y efectiva para la generación de ingresos, puestos de trabajo directos e indirectos, desarrollo socio económico a nivel local, exportaciones y el desarrollo de nuevas actividades económicas con potencial para la innovación, crecimiento exponencial y la escalabilidad, surgiendo así una nueva generación de empresas de base familiar y local dirigido por mujeres, jóvenes desde un enfoque asociativo.

Leer más: Familias visitan populoso balneario El Trapiche

A Marzo de 2022, el Gobierno de Nicaragua anunció el registro de más de 3 mil nuevos emprendimientos, generando más de 15 mil puestos de trabajo a nivel nacional.

dia

Durante el fin de semana del 16 y 17 de Abril, también se realizaron más de 150 actividades a nivel local y nacional, en conmemoración del Día Mundial del Emprendimiento, destacando así el espíritu emprendedor, visionario y laborioso de mujeres y hombres que a través del desarrollo de sus ideas, talento y habilidades, generan impacto positivos en sus Familias y Comunidades.

El evento estuvo presidido por el Compañero Humberto GonzálezSecretario de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia, y la Compañera Josefa Torrez, Secretaria General del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA)

dia
Compartir