Con una sesión especial, la Asamblea Nacional de Nicaragua celebró el 81 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, de amistad, cooperación, comercial y política con la Federación de Rusia.
También, recordaron el décimo aniversario de la aprobación del Día de la Amistad entre Nicaragua y Rusia.
El embajador de la Federación de Rusia Mikhail Ledenev, dijo que el 12 de diciembre para su país es un día festivo y especial.
Te Puede Interesar: Mención especial en homenaje a Gaspar García
“Estamos unidos por una fuerte solidaridad y valores comunes, la relación parlamentaria es dinámica, el trabajo legislativo es la base de colaboración entre nuestros países en todos los ámbitos”, sostuvo.
Mientras que la diputada Arling Alonso, primer vicepresidenta de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, sostuvo que a través de este órgano han aprobado decretos, declaraciones y leyes para profundizar la colaboración en diferentes ámbitos.
Resaltó que estas fechas simbolizan la continuidad de un vínculo histórico y la madurez de una relación política, cultural y de cooperación.
“Que a lo largo de décadas a fortalecido con respeto, confianza y con el espíritu de lucha que caracteriza a nuestros pueblos”, sostuvo.
