Nacionales

Nicaragua celebra 25 aniversario de la plataforma de Acción de Beijing de 1995

Compartir
Casa materna

Nicaragua participó en la celebración del 25 Aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing de 1995, donde se compartieron los avances en la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer.

El evento fue presidido por el Señor Volkan Bozkir, presidente de la 75 Sesión de la Asamblea General y contó con la participación del Señor António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas y más de 100 oradores a nivel de Jefes de Estados..

Lea También: Revista de Londres publica artículo de Doctor Paul Oquist

El Representante Permanente de Nicaragua ante las Naciones Unidas, Jaime Hermida Castillo, expresó los logros alcanzados por nuestro Modelo Cristiano y Solidario, entre ellos, la aprobación de la Ley No. 648, Ley de Igualdad de Género y Oportunidades, y que esto ha traído un impacto positivo en la Vida de las Mujeres.

Por último, destacó que Nicaragua es reconocida a nivel internacional sobre los Derechos de las Mujeres, como bien lo menciona el Foro Económico Mundial, la Oficina Regional de cooperación suiza en América Central y otras organizaciones.

Compartir