Nacionales

Nicaragua celebra 203 aniversario de la fundación de la Leal Villa de Managua

Compartir

Con derroche de cultura y presentación de la historia, la Alcaldía de Managua (ALMA), celebró con mucha algarabía el 203 aniversario de la fundación de la Leal Villa de Managua.

Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua, recordó que «un día como hoy, pero en 1819 Managua recibe el título honorífico de ser elevada a Villa. Nosotros estamos muy contentos y realmente tenemos que sentirnos orgullosos de las transformaciones y la evolución que ha tenido nuestro municipio, nuestra Managua, nuestra ciudad amada».

Leer También: ALMA rinde homenaje al 203 aniversario de la Fundación de la Leal Villa de Managua

El poeta nicaragüense, Tito Leiva, resaltó que la ciudad de Managua se ha convertido en un referente a nivel nacional tanto en seguridad como recreación y oportunidades.

Leiva indicó que «la educación que tiene Managua es una educación poética y literaria, de nobleza y de grandes, de profundizar, íntimamente con toda la nación, nos sentimos seguros, amados y permitidos en nuestra acción diaria, en la acción cotidiana, esta Managua es nuestra, tenemos que cuidar, tenemos que amarla, sentirla y estar felices de estar en paz».

Compartir