Nacionales

Nicaragua celebra 14 años de educación gratuita

Compartir

Este 11 de enero se cumplen 14 años de que el Gobierno Sandinista restituyó el derecho a los nicaragüenses a una educación de calidad gratuita.

En el 2007 cuando regresa el Frente Sandinista nuevamente al poder se procedió a lo inmediato a establecer la gratuita de la educación y de ese momento se viene trabajando para ir mejorando el sistema de enseñanza.

Lee Aquí: 14 años de empoderamiento de la mujer por el gobierno sandinista

La buena voluntad del gobierno cristiano, socialista y solidario ha permitido capacitar y profesionalizar a los docentes, a tal punto que el empirismo paso de un 47 a un 3 por ciento.

En infraestructura se ha logrado ejecutar proyectos de construcción de nuevos centros educativos en todo el país, así como obras de rehabilitación.

Se ha incorporado el idioma inglés en primero, segundo y tercer grado. Se ha garantizado cada año la Merienda Escolar para los estudiantes de primaria y secundaria a distancia.

De Interés: Nicaragua con las mejores carreteras en 14 años de Gobierno Sandinista

Las condiciones de los ambientes escolares han venido mejorando en estos 14 años y el gobierno continúa destinando recursos para lograr que en cada municipio, en cada comarca, en cada caserío y en todo rincón del país haya una escuela.

El reto del gobierno cada año es que ni un niño se quede sin estudiar, se hacen todos los esfuerzos para que la meta de las matriculas se cumplan y en la mayoría de los casos se sobrepasen.

El gobierno sandinista en estos 14 años reitera su compromiso con las familias nicaragüenses en seguir fortaleciendo todos los programas educativos, la formación de los docentes y la construcción de más centros educativos.

Compartir