Nicaragua califica de “vergüenza” decisión de la OEA contra Venezuela

Como una “vergüenza” calificó el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra la sesión que celebró este miércoles en Washington, la Organización de Estados Americanos, OEA, para aplicar el tratado interamericano de Asistencia recíproca en contra de Venezuela y que supone el primer paso para la intervención militar contra el pais sudamericano

“Nosotros lógicamente hemos expresado una vez más nuestra solidaridad con el pueblo venezolano en su lucha por la Paz- El camino es el diálogo, el diálogo entre los trabajadores, campesino, familia, para seguir desarrollando la economía, seguir mejorando las condiciones de vida de las familias”, dijo el mandatario nicaragüense.

Recordó que el Tratado Interamericano estaba concebido para brindar apoyo a toda América, frente a cualquier agresión que llegara de otra región.

“Claro está, el temor por la guerra que se había vivido en esos años y que se había originado en Alemania por la furia y la locura del fascismo, el nacismo el racismo, encabezada por Adolfo Hitler. Entonces suponiendo que pudiese dar una agresión de un país europeo contra América se estableció ese tratado”, indicó.

Sin embargo cuando el tratado debía de aplicarse porque Inglaterra ocupó el territorio de las Malvinas que le pertenecen a Argentina, entonces Estados Unidos y Canadá apoyaron al pais europeo.

“Nicaragua, sencillamente se retiró del tratado hace un buen tiempo y la exposición que hizo México (en la sesión de la OEA) el día de hoy (miércoles) respecto a ese intento de utilizar la fuerza, fue muy firme en denunciar y manifestarse en contra del hecho de que se debatiera ese tema”, manifestó el presidente Ortega.

Hablar de la aplicación del tratado en la OEA para aplicárselo a Venezuela es “hablar de guerra” contra el pueblo venezolano que quiere la Paz.

Comments are closed.