Dos ondas tropicales influirán en el territorio de Nicaragua durante esta semana; una de ellas será bastante fuerte y el Ineter la mantiene bajo vigilancia.
Manuel Prado, de la dirección de Cambio Climático y Climatología Aplicada del Ineter, detalló que actualmente se está desplazando la onda tropical número 24, misma que generó las fuertes lluvias del domingo por la tarde.
Para la noche del miércoles y la madrugada del jueves se espera el ingreso de la onda tropical número 25, la cual podría generar rachas de vientos muy fuertes, acompañada con tormentas eléctricas.
De Interés: PASO A DESNIVEL COMANDANTE JULIO BUITRAGO
“Esta es un onda tropical bastante fuerte y esperamos que nos genere lluvias de débiles a ocasionalmente fuertes, con rachas de vientos importantes” dijo Prado.
El funcionario aclaró que los fuertes vientos estarán presentes únicamente durante el trayecto de esta onda tropical, la cual reducirá la visibilidad.
Recomendó a las embarcaciones a tener mucha precaución durante el desplazamiento de este sistema meteorológico debido al incremento del oleaje.
Para esta semana se espera ambiente caluroso con temperaturas máximas de 34 grados en occidente y de 28 a 31 grados en el resto del país, y sensación térmica alta.