Nacionales

Nicaragua avanza en su programa de electrificación

Compartir

Nicaragua alcanzará en este mes de octubre el 99 por ciento de cobertura eléctrica, así lo informó este viernes el Presidente Ejecutivo de ENATREL, Salvador Mansell.

Destacó que se avanza en la ejecución del Proyecto de Eficiencia Energética, a través de la instalación de más de 200 mil luminarias LED en gran parte del país y 11 mil 500 paneles solares en Río San Juan, en la Costa Caribe Norte y Sur.

Enfatizó en las bondades de la energía solar lo cual permite un importante ahorro. Precisó que en las instalaciones de ENATREL Central se han instalado paneles en la parte externa y luminarias eficientes a lo interno, lo cual ha permitido un ahorro a la institución de un 60 por ciento. Además, en las subestaciones eléctricas ubicadas en diversos puntos del país, se están instalados paneles solares.

Leer También: Capacitan a médicos sobre enfermedades cardiovasculares en niños

Otro de los avances en el proyecto piloto de eficiencia energética es la adquisición de los dos primeros vehículos eléctricos, los cuales hacen un recorrido entre los 400 y 500 kilómetros luego de ser recargados, explicó el funcionario quien se refirió a todas las bondades que ofrece la tecnología en materia de ahorro.

La movilidad eléctrica avanza en el mundo por lo que Nicaragua se suma a este adelanto que contribuye el medio ambiente, indicó el titular de ENATREL.

Mansell, dio a conocer que la idea es incorporar más vehículos eléctricos en la institución, agregando que ya han adquirido dos carros más. Este tipo de vehículos pueden ser recargados con paneles solares también, explicó el funcionario.

Enfatizó que un proyecto de movilidad eléctrica se puede desarrollar en un país electrificado, ya que de eso dependerá el uso masivo de este tipo de vehículos.

Reafirmó el compromiso del gobierno de seguir restituyendo el derecho de las familias nicaragüenses a contar con el servicio de energía eficiente.

Compartir