Nacionales

Nicaragua avanza en rutas de desarrollo social y económico

Compartir

El Gobierno Sandinista ha logrado en estos 14 años construir 4 mil 868 kilómetros nuevas carreteras un total de 19 nuevos hospitales y la rehabilitación de 50.

En energía eléctrica se ha avanzado en un 99 por ciento y un 75.94 por ciento en energía renovable. Se han entregado 71 mil 376 viviendas dignas y se han entregado más de 21 mil subsidios. De igual manera el gobierno ha garantizado seguridad jurídica a las familias con la entrega de 427 mil títulos de propiedad.

Se ha capitalizado a 275 mil protagonistas a través del Ministerio de Economía Familiar y en el Programa Usura Cero se ha dado cobertura a un millón 300 mil créditos.

Lee Aquí: Gobierno Sandinista presenta Plan de Lucha Contra la Pobreza

En agua potable y saneamiento se ha dado cobertura en un 91 por ciento de la población a nivel nacional, incluyendo la zona rural del país. En infraestructura deportiva se han construido 6 nuevos estadios, se han mejorado importantes ambientes deportivos.

Los programa y proyectos que el gobierno ha venido impulsando desde el 2007 ha logrado reducir la pobreza de un 48. 3 por ciento a un 24 .6 por ciento y en cuanto a la pobreza extrema se paso de un 17.6 por ciento a un 6.8 por ciento.

Estos resultados fueron presentados por el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta durante la presentación del Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza que presento este jueves el Gobierno Sandinista.

Compartir