Nacionales

Nicaragua avanza en producción ovina y caprina en este año 2022

Compartir
Foto de Referencia

Colaborador: Maxwell Paiz/Managua

Para este año 2022, en Nicaragua se proyecta inseminar unos 10 mil vientres de cabras y ovejas, así lo confirmaron investigadores del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, (INTA), durante un encuentro con pequeños y medianos productores dedicados a la crianza de estos animales.

Mario Rivera, investigador del INTA, dijo que, “para este año vamos a atender un total de 2 mil 500 familias. Vamos a inseminar 10 mil vientres dentro de las especies ovinas y caprinas. Y vamos a estar implementando el implante de embriones de las mejores razas”.

Leer Aquí: INTA brinda acompañamiento a finca el Esfuerzo en Ticuantepe

Explicó que los animales ovinos son domésticos y se crían como ganado. Tienen un período de gestación de 152 días y estos animales pueden llegar a vivir entre 10 y 12 años.

“Estos animales son muy importantes porque también sirven como medicinales, la leche, se hacen cuajadas, se hace leche agria, queso. Es muy importante más para los niños desnutridos, inclusive para las personas de la tercera edad”, manifestó el productor Ronaldo Aburto, quien se dedica a la crianza de cabras.

Compartir