Nacionales

Nicaragua avanza en la atención en salud

Compartir

La Ministra de Salud, Martha Reyes, durante una comparecencia en el programa Estudio TN8, presentó los planes y proyectos en temas de salud en Nicaragua y destacó que actualmente el coronavirus presenta una curva aplanada.

“En este momento el abordaje del coronavirus es un eje del MINSA en el sentido de que tenemos que continuar manteniendo la vigilancia oportuna, el diagnóstico temprano, la atención precoz y el tratamiento”, indicó la titular de Salud, al señalar que se desarrolla una estrategia que es prioridad del gobierno y que ha ayudado a detectar oportunamente a las personas con cuadros respiratorios.

De Interés: Informe Semanal del MINSA, situación del coronavirus al 19 de enero del 2021

Dijo que se establecieron ocho líneas de trabajo y en cada una de ellas cuenta con ejes para desarrollar durante este año 2021.

“Vamos a subrayar en los servicios y atenciones que ya comenzamos a finales del año pasado, por ejemplo en los hospitales estamos mejorando lo que son las citas externas, que usted tenga la plena confianza que su cita es a las 10, a esa hora sea atendido», indicó

Compartir