Nacionales

Nicaragua avanza con los programas educativos

Compartir
FOTO: Ministra de Educación de Nicaragua, Lilliam Herrera

La Ministra de Educación, Lilliam Herrera, dio a conocer que existe un progreso en los estudiantes en áreas como matemáticas y español, además se avanzan en los diferentes programas.

Durante una comparecencia en la Revista en Vivo de Canal 4, la titular de educación, detalló que se avanza con festivales y ferias en las matemáticas amigables, además de la lectura, pensamiento crítico y análisis reflexivo en Lengua y Literatura, para el desarrollo de los estudiantes.

Leer También: Jornada de Vacunación contra la Covid-19 llega al barrio San Luis

Indicó que en el idioma inglés, a nivel latinoamericano, Nicaragua es el primero en tener el inglés hasta quinto grado y los docentes continúan preparándose en esta área.

Dio a conocer que también avanza el programa Merienda Escolar, que permite la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo, además de los programas de Aulas Digitales.

«En el caso de secundaria el 100% de centros educativos tienen aulas digitales, con Enatrel», expresó la Titular de Educación, al señalar que también continúan con remodelación de 13 centros escolares, y otros.

Compartir