Nicaragua avanza en el desarrollo de sus actividades productivas, seguridad y se multiplican las obras en todo el país, destacó el presidente de la república, Daniel Ortega, durante el acto por el 45 aniversario de fundación del Ministerio del Interior y Policía Nacional.
Dijo que durante estos 45, se pasó un período crítico de los 17 años de gobiernos neoliberales que quisieron acabar con la Policía Nacional, el Ejército de Nicaragua.

“Y ahí empezaron a desmontar al Ministerio del Interior, pensaban que ya estarían por 100 años, 200 años”, destacó.
Sin embargo, no esperaban que el pueblo decidiera de nuevo tomar el gobierno para ser el Pueblo Presidente.
Ha sido el pueblo que ha sabido enfrentar momentos duros, amargos y ha sido creativo para salir adelante.
“Eso lo estamos viendo, cómo se desarrollan las actividades productivas en nuestro país, cómo se multiplican las actividades productivas en el campo agrícola, sino también los pequeños negocios, el pequeño comercio, el emprendimiento, cómo se van multiplicando”, resaltó.

A ello se le suma la multiplicación de las escuelas, universidades, hospitales y clínicas para atender a las familias.
“Ahí cuando se llega a un hospital o a una escuela o a una universidad ahí no hay que pagar ni un centavo. Son universidades, son hospitales, son escuelas, que están para servirle al pueblo, para atender al pueblo, para atender a las familias que no tienen para pagar un hospital”, indicó.
También se han multiplicados las viviendas, a través de programas que han sido retomado con fuerza y apoyados por la República Popular China.
“Y ya no digamos las carreteras, los caminos, y todo esto lógicamente va en la línea de atacar la extrema pobreza y la pobreza. Porque una vivienda es un derecho humano que no se le puede negar a nadie”, resaltó.

El presidente Daniel también dijo que “Mientras tengamos todavía familia en extrema pobreza, viviendo a orillas de los cauces o con champas, o con techo de plástico o de latón, no nos vamos a dar por satisfecho, más bien nos da vergüenza y nos duele y tenemos que seguir luchando hasta que en Nicaragua todas las familias tengan una vivienda digna, tengan condiciones de vida dignas, tengan trabajo dignos y entonces podremos decir ahora sí podemos vivir todos aquí en Paz, cuando todos tengamos condiciones dignas”.
El país avanza en esa dirección y a gran velocidad, y la seguridad que brinda la Policía Nacional es básica.
Expresó que la Policía Nacional debe de trabajar con los jóvenes para que no se sigan registrando accidentes de tránsito, porque muchos de ellos ocurren por efectos del alcohol-
“Sabemos que el trabajo que ustedes desempeñan en invaluable y felicitamos a los compañeros y compañeras que en función de los tiempos que llevan ya de servicio están pasando a grados superiores”, resaltó.