El plenario de la Asamblea Nacional ratificó el decreto que autoriza el ingreso y permanencia del barco hospital de la Armada del Ejército Popular de Liberación de China “ARK SILK ROAD”.
La embarcación estará en el territorio de Nicaragua del 1 al 30 de noviembre de este año.
El barco arribará al país en esa fecha, con una tripulación de 389 efectivos que participarán en intercambio humanitario con el Ejército de Nicaragua.
Los Copresidentes de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo como Jefes Supremos del Ejército, enviaron al parlamento el decreto para su ratificación.
Leer Aquí: Este 1 de noviembre, Beneficio de Convivencia Familiar para mil personas
Esto contribuirá al fortalecimiento de la confianza, la paz, el desarrollo y la cooperación entre la Armada de China y el Ejército de Nicaragua.
El decreto destaca que “El Ejército de Nicaragua a través de su Fuerza Naval, coordinará con las autoridades correspondientes el ingreso”.
También garantizará la seguridad y custodia durante su estadía en el territorio nacional.
La medida se aplicará en el Puerto de Corinto al barco hospital “Ark Silk Road” número 867.
La diputada Perla Castillo de la Bancada Sandinista dijo que el Ejército de Nicaragua avanza en el fortalecimiento de las medidas de fomento de la confianza, paz, desarrollo y cooperación con el Ejército Popular de Liberación de la República Popular China.
