Nacionales

Nicaragua aumentará productividad de arroz, soya y frijoles

Compartir

Colaborador: Maxwell Paiz/Managua

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), firmó la continuación de un importante convenio de colaboración técnica con la República de Corea del Sur para la ejecución de los proyectos «Incremento en la productividad de cultivo de arroz» y «Desarrollo de tecnologías para incrementar la producción de soya».

Claudia Cárdenas, codirectora del INTA, mencionó que la ampliación de estos proyectos es por 3 años y que se introducirán variedades coreanas a los centros de desarrollo, para que de esta manera, se generen nuevas variedades y potenciar el incremento de producción de estos productos.

Leer Aquí: 2022 con buenas expectativas en crecimiento económico

Cardenas agregó que dentro de los proyectos también se agregará el rubro de la producción de frijoles y se espera que todos los productores a nivel nacional sean beneficiados a través del convenio con el país asiático.

De igual manera, Park Ho Ki, director del centro Kopia, dijo que el convenio tiene un presupuesto de 80 mil dólares por año, con el objetivo de que Nicaragua alcance la autosuficiencia, disminuya las importaciones e incremente la agricultura con nuevas tecnologías.

Compartir