Principales

Nicaragua asume la secretaría de la comisión de las Américas ante OIE

Nicaragua fue electa este viernes para asumir la Secretaría General de la Comisión de las Américas ante la Organización Mundial de la Sanidad Animal.

Desde el año 2001 Nicaragua es miembro de la Organización y por primera vez asume este cargo, el cual consiste en trabajar en programas regionales que fortalezcan la vigilancia y control de enfermedades de los animales, para presentar recomendaciones ante la Asamblea Mundial de Delegados.

A través del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA), el gobierno se comprometió a continuar velando por mantener estos estatus sanitarios internacionales alcanzados y que contribuye significativamente a la economía del país.

La Organización Mundial de la Sanidad Animal, es un organismo internacional que establece los lineamientos sanitarios para el intercambio comercial entre sus países miembros, mediante la elaboración de normas sanitarias y cada año se reúne de manera regional y mundial, con la finalidad de dar seguimiento a los status sanitarios de sus Estados Partes.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar