La Copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo se refirió este martes a la aprobación de la Ley 1258- Ley de Territorio Fronterizo, la cual garantiza la Soberanía Nacional, la Seguridad y la Paz.
Esta ley, ha sido aprobada por la Asamblea Nacional, con el propósito de continuar protegiendo la Soberanía, la integridad territorial, la seguridad y la paz.
La ley aprobada por unanimidad, define que el territorio fronterizo es propiedad del Estado, limitándolo 15 kilómetros desde la línea fronteriza hacia el interior del país.

Gobierno de Nicaragua firme contra actos de corrupción
“Esta mañana la Asamblea Nacional ha aprobado por unanimidad una importantísima ley de Soberanía Nacional. Aquí en esta ley 1258 que es la Ley de Territorio Fronterizo, se especifica que todo el territorio fronterizo es del Estado”, agregó.
Murillo, consideró que esta delimitación es muy importante para prevenir amenazas externas y hacer frente a delitos como el narcotráfico.
De igual manera, otros delitos como trata de personas, el lavado de dinero y el crimen organizado, que atentan contra la tranquilidad de las familias nicaragüenses.