Nacionales

Nicaragua apoya proyecto de resolución contra el bloqueo a Cuba ante la ONU

Compartir

El canciller de Nicaragua, Denis Moncada Colindres, manifestó en nombre del gobierno sandinista, el apoyo al proyecto de resolución contra el bloqueo de Estados Unidos que presentará Cuba en la Asamblea General de la ONU el próximo 23 de junio.

El canciller Moncada dijo que la humanidad rechaza y condena el bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, por constituir un acto violatorio de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas, del derecho internacional y de los derechos fundamentales de los cubanos.

Lee Aquí: Gobierno de Nicaragua agradece a Rusia por vacunas Sputnik V

Señaló que en cumplimento de las resoluciones adoptadas con anterioridad por la comunidad internacional el gobierno estadounidense debe poner fin, sin condicionamiento alguno, a su política de bloqueo.

Agregó que como todos los años Nicaragua votará a favor del proyecto de resolución a presentar por Cuba este mes ante la Asamblea General de la ONU.

Reiteró que Nicaragua defiende la paz, el multilateralismo, la Carta de Naciones Unidas, el entendimiento, y la convivencia pacífica entre todos los pueblos del planeta.

Compartir