Nacionales

Nicaragua aplicará vacunas cubanas contra la Covid-19 a niños y adolescentes

Compartir

La Vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que ya se entregó las autorizaciones para uso de emergencia a las vacunas cubanas contra la Covid-19 “Abadala, y la vacuna Soberana y Soberana 02”.

“Son de cada una 3 dosis las que se aplican y lo bueno, lo novedoso, lo de verdad excelente es que vamos a empezar a trabajar en cuanto llegue la primera entrega que será alrededor del 20 de este mes de octubre, para que los padres de familia que deseen vacunar a sus hijos entre los 2 y los 17 años puedan hacerlo (…) cuando estén aquí ya las vacunas”.

Leer Aquí: MEFCCA capacita a emprendedores

Indicó que “estamos hablando de un universo de 2 millones 102 mil 366 niños y adolescentes que van en dependencia de la decisión que tomen los padres de familia, van a vacunarse a partir del 20 de octubre, Dios mediante”.

La vicemandataria destacó que avanzan los programas de vacunación que se están desarrollando y que esperan cubrir “de 18 en adelante en dependencia que nos lleguen las vacunas que están comprometidas a través del mecanismo Covax, que nuevamente agradecemos y luego otras gestiones que estamos realizando y que en su momento vamos a dar conocer”.

Rosario Murillo recordó que la jornada de vacunación es voluntaria.

Compartir