Nacionales

Nicaragua aplica la vacuna anticovid para mayores de 30 años

Compartir

Nicaragua a través del Ministerio de Salud (MINSA), inició este lunes la aplicación de la primera dosis de la vacuna AstraZeneca para las personas mayores de 30 años.

La vacunación voluntaria contra el coronavirus tuvo lugar en los departamentos de Carazo con sus municipios, Managua y sus distritos, según información de las autoridades del MINSA.

Lee Aquí: Anuncian llegada de más 800 mil vacunas Sputnik Light

«Estamos en el Lenin Fonseca dando continuidad a la vacunación contra el Covid-19 de forma gratuita gracias a la gestión de nuestro Gobierno Sandinista, hay un desborde de la población, así que es evidente la responsabilidad  al venir a buscar su vacuna», dijo la Directora del Centro de Salud Socrate Flores, Doctora, Guillermina Quan.

La Doctora Quan, llamó a fortalecer las medidas de prevención contra el coronavirus como es el uso de cubre bocas, alcohol gel, lavado de manos y el distanciamiento social que es muy importante hasta que se aplique la segunda dosis de refuerzo.

«Es importante cuidar la familia, cuidarnos todos, y recordarle a la población para vacunarse es rápido y se cumplen con todas las medidas de bioseguridad emitidas por el MINSA», agregó la Doctora.

Compartir