En conmemoración del 53 aniversario del terremoto del 23 de diciembre de 1972 en Nicaragua, se realizará el concierto “Una Luz con Amor”, en recuerdo a los seres queridos que pasaron a otro plano de vida, durante el desastre natural.
Lo anterior lo anunció la Copresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, al informar también se va a colocar ofrendas florales.
“Vamos a estar en el Centro Tino López Guerra con un concierto que están organizado los compañeros de Juventud Sandinista 19 de Julio, Movimiento Cultural Leonel Rugama, el Teatro Rubén Darío, las Casas de Cultura y Creatividad de Managua”, informó.
Dijo que el concierto “Una Luz con Amor” para el recuerdo porque los muertos siempre viven y son almas que están aquí, iluminando en este plano de vida.
De Interés: Nicaragua recibe el año 2026 con la entrega de más obras
“23 de diciembre – el próximo martes – en el Centro Cultural Tino López Guerra ´Una Luz con Amor´ para que estemos claros de que siempre viven nuestros queridos compañeros, hermanos, familiares del terremoto que pasaron a otro plano de vida, en el terremoto del 23 de diciembre. Qué tragedia, cuánto dolor y cuánto aprendizaje”, refirió.
La Copresidenta, indicó que la huella de los que pasaron a otro plano de vida, es la huella infinita de que hay que aprender a protegerse más a como se ha hecho para eventos que destruyen.
- IV Ejercicio Nacional que organiza SINAPRED
Asimismo, destacó el cuarto ejercicio nacional que organiza el SINAPRED y que se realizará este jueves.
“Para protegernos y cada vez mejor porque conocemos los riesgos frente a cualquier desafío que representen la posibilidad de un evento desastroso”, indicó.
