Nicaragua adopta medidas ante la fiebre amarilla

250
Nicaragua adopta medidas ante la fiebre amarilla

Ante la alerta sobre la fiebre amarilla en América, el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud (Minsa) ha adoptado una serie de medidas principalmente en los puestos de entrada del país, para detectar casos sospechosos de esta enfermedad.

La Copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que debido a esta alerta, entonces corresponde estar pendientes para detectar casos sospechosos, además de vigilar el cumplimiento estricto de la vacunación por fiebre amarilla en las personas que ingresan y que proceden de países considerados en riesgo de transmisión.

La Copresidenta informó que los nicaragüenses o residente nacional que viaje a los países en riesgo de transmisión de la enfermedad deben de aplicar la vacuna antes de iniciar su viaje, además de que se continuarán las acciones de control del mosquito Aedes aegypti, a través de la abatización y fumigación.

Las acciones que ejecuta el Minsa, se realizan bajo el liderazgo de los Copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo, en el marco del modelo de salud familiar y comunitario.

Nota de Prensa