¡Llegó el día! Nicaragua contra Argentina, Messi titular

Hoy es un día de recuerdo imperecedero para el futbol pinolero, Nicaragua se enfrenta (6:10 p.m.) a la poderosa selección Argentina, en el estadio Bicentenario de San Juan repletó con veinticinco mil almas, más los millones de nicas que estarán pendientes del desempeño de los suyos, no para hacer un escrutinio inquisidor, sino para disfrutar del partido al igual que los once dentro de la cancha.

La Selección de Nicaragua se dará el lujo de jugar contra la bicampeona del mundo.

Te interesa: Selección de Fútbol rumbo a Argentina

El resultado es lo que menos importa, la azul y blanco se ganó el derecho de jugar este partido, gracias al crecimiento exponencial que ha tenido estos años bajo la gestión de Henry Duarte como técnico. El tico cambio la mentalidad de los jugadores, les desterró el complejo de inferioridad y materializó el abstracto estribillo “si se puede”, se pudo ganarle a Jamaica, remontarle a Haití, empatar con Costa Rica y jugar ante Argentina.

Lionel Messi saltará de inicio en el duelo con Nicaragua.

Todavía no se da el pitazo inicial y los jugadores no pueden contener la emoción, saben que será una oportunidad única en la vida. Desde que sonó Nicaragua como posible rival de Argentina muchos lo tomaron con humor, otros se aferraron a la incredulidad, pero cuando el anuncio se hizo oficial los futbolistas supieron que sería un día histórico para el balompié nicaragüense tan necesitado de establecer cimientos de epopeya.

Juan Barrera ha tenido participación significativa en las victorias más importantes de la selección Azul y Blanco.

Después de Argentina sin duda pueden llegar partidos contra otras selecciones de alto nivel, que estrés puede causar jugar con una bicampeona del mundo que tiene en tres sus filas al mejor jugador del mundo y posiblemente de la historia.

Carlos Chavarría formará el ataque junto a Barrera y Betancur.

Es significativo el hecho de coincidir en una cancha con los guerreros albiceleste, ¿Se puede celebrar una derrota? Claro, para Nicaragua el resultado es casi irrelevante, son los sudamericanos, quienes por antonomasia están obligados a ganar, gustar y golear. De lo contrario Su exigente afición siempre tiene lista la guillotina para pasarle cuenta al Goliat de esta historia.

Nicaragua tomará el duelo amistoso contra Argentina como prepración de cara a la participación en la Copa Oro.

alineaciones confirmadas:

Nicaragua: Justo Lorente; Luis Fernando Copete, Carlos Montenegro, Josué Quijano, Manuel Rosas; Marlon López, Renato Punyed, Byron Bonilla; Juan Barrera, Carlos Chavarría, Jorge Betancur.

Argentina: Franco Armani; Rezo Saravia, Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes; Sergio Agüero, Lionel Messi, Matías Suárez.

Comments are closed.