Nicaragua se viste de bronce en los Panamericanos Lima 2019

Nicaragua enterró los presagios funestos tras sufrir dos nocaut consecutivos y se impusó por blanqueada 6-0 sobre Colombia en el partido por la medalla de bronce de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Te interesa: Selección Nicaragüense de Beisbol por el boleto a Lima

Jorge Bucardo se apuntó la victoria luego de seis impecables episodios de tres imparables, una base por bolas y cuatro abanicados. Siguió Wilton López, quien hizo el trabajo de contención en dos inning y del cierre se encargó Wilbert Bucardo.

La tropa azul y blanco abrió el marcador con cuadrangular solitario de Luis Allen en la apertura del segundo, el primer y único palo de vuelta entera para los dirigidos por Sandor Guido en el torneo. En la siguiente bateada, Wuilliam Vázquez siguió la fiesta con un imparable barre bases.

El marcador se mantuvo inalterable hasta que Nicaragua amplió en el séptimo, Benjamín Alegría anotó la quinta carrera aprovechando una pifia defensiva del inicialista colombiano Reinaldo Rodriguez, acto seguido Vázquez bateo para doble play, pero el daño ya estaba hecho.

Conforme pasaban los bateadas sin hacer daño al picheo nicaragüense, el partido se puso demasiado cuesta arriba para la tropa cafetera, por si fuera poco no pudieron frenar el impetu ofensivo de Norlando Valle, quien bateó de 4-4 y con su último imparable produjó la sexta anotación pinolera en el noveno episodio,

Contra todo pronóstico y para sorpresa de muchos Nicaragua ganó su cuarta presea en la historia de los Juegos Panamericanos, la primera la obtuvo en Caracas 1983 (plata), el segundo metal cayó en Mar del Plata 1995 (plata), el tercero se ganó en Rio de Janeiro 2007(bronce) y tras doce años de ayuno retorna con otra presea (bronce) de Lima.

Comments are closed.