Nicaragua debuta con derrota en los Panamericanos

Nicaragua empezó su peregrinaje con una derrota ante Puerto Rico (7-3) en el torneo de beisbol en los Juegos Panamericanos Lima 2019. En lineas generales los pinoleros jugaron mal: La ofensiva fue reducida a tres imparables, el relevo flaqueó y en labor defensiva cometieron cuatro errores, tres de ellos de Darrel Campbell y otro de Isaac Benard.

Te interesa: Vivas conquista la primera medalla de Nicaragua en Lima

Los boricuas abrieron el marcador en su primera bateada, Jorge Bucardo tiró para retirar la entrada sin complicaciones, pero Campell cometió un error en tiro que facilitó la carrera de los isleños.

Nicaragua respondió con la carrera del empate en el segundo, tras un pequeño lapsus de vulnerabilidad del abridor Giovanni Soto, quien hizo estragos en la lomita durante 6.1 entradas recorridas.

Puerto Rico retomó la ventaja (2-1) en el cuarto y amplió dos entradas después con operativo de tres carreras (5-1). Con la confianza por las nubes y el apoyo de sus compañeros, Soto hilvanó una hilera de 13 bateadores retirados en fila.

Los nicaragüenses desfilaron mansamente en el cajón de bateo hasta que reaccionaron de manera tardía con dos anotaciones (5-3) en la baja del séptimo capítulo.

Pese al escaso bateo el partido todavía estaba al alcance de Nicaragua, sin embargo Kevin Luciano descargó cuadrangular en el noveno con un hombre en circulación que finiquitó el drama y las esperanzas de remontada de los pinoleros.

Para el partido de mañana miércoles (9:00 a.m.) frente a Dominica se esperan varias modificaciones: Jilton Calderón podría tomar el lugar de Benard, Campbel probablemente no saltará como titular y Norlando Valle por su bateo, velocidad y fildeo se valora como otra de las opciones.

 

Comments are closed.